Pongamos nuestros jardines verdes
Con esa idea se movilizaron en la A.VV. Nuevos Cipreses para conseguir arreglar y recuperar una zona de su barriada. Para ello solicitaron ayuda al Ayuntamiento y el 25 de marzo de 2008 presentaron un proyecto completo para tal fin, en el que se demandaba la cantidad de 30675 euros. El mencionado proyecto se tuvo que reformular y se dotó definitivamente con 20570 euros que los vecinos emplearon en la construcción de la citada zona verde.
A principios de 2009 se iniciaron las tareas para llevar a cabo el proyecto y la verdad es que ha quedado un jardín muy coqueto.
Participaron algunos vecinos y lo más importante, implicaron a los niños de la zona y plantaron árboles con los nombres de los participantes, lo que hace que los pequeños se sientan más protagonistas y miren más por la tarea realizada.
Desde aquí podemos felicitar esta iniciativa y ojala cundiese el ejemplo.
Siempre he dicho que una imagen vale más que mil palabras y esta vez no va a ser la excepción, de modo que aquí tenemos algunas imágenes, cedidas por la propia asociación, que recogen esta historia.
Un pequeño jardín antes de su recuperación
Se limpia y prepara la zona
Y queda así de bien
Maquinas trabajando en la limpieza de la zona
Se recuperaron dos zonas, un jardín pequeño, en las tres imágenes primeras, y una más amplia que se ve en las siguientes.
Estado inicial del terreno
Se instalan las tuberías de riego
Se cerca la zona y se protege
Va tomando forma
Se plantan árboles de varias especies
Incluidas algunas palmeras
Se instala el riego por goteo
Y queda así de bien
Gracias a los vecinos, y a este plan, existe este jardín